El alcalde de Peñíscola, Andrés Martínez, se reunió ayer con el presidente de la agrupación empresarial turística Agretur, Carlos García Barragán, con el fin de evaluar el desarrollo de la campaña estival. Según el representante turístico, las cifras de ocupación hotelera están siendo buenas, “si bien el buen resultado obtenido hasta el momento es relativo, ya que lo que más interesa es el volumen de negocio y la rentabilidad”. Y es que, el responsable del ente empresarial detalló que se sienten “moderadamente satisfechos, viendo cómo están el resto de los sectores, pero no podemos echar las campanas al vuelo”.

El análisis de la temporada tiene como factor negativo el descenso del gasto medio por visitante. “Es difícil hacer un cálculo exacto pero, en la mayoría de los casos, esta disminución está en más del 5%”, dentro de partidas como gastos extra, consumiciones en bares y restaurantes o compras. Una de las causas, según apuntó García, “es que Peñíscola recibe un gran porcentaje de turistas nacionales, que se ha visto afectados por al crisis económica”.

Por su parte, el alcalde transmitió las iniciativas que se llevan a cabo desde las diferentes administraciones para atraer visitantes, sobre todo en el caso del mercado francés. “La colaboración entre el sector público y el privado es clave”, finalizó el primer edil. H