Los abonos del FIB 2012 se están vendiendo como churros cuando todavía faltan poco más de ocho meses para que arranque uno de los festivales internacionales de música con más éxito y prestigio del mundo. De hecho, se han agotado los 3.000 primeros abonos que la organización del certamen lanzó hace unos meses a 125 euros. Completamente a ciegas miles de aficionados a la música y asiduos al festival se han apresurado para reservar su plaza y hacerse con una de estas entradas económicas sin tan siquiera conocer el cartel. La moda de adquirir los abonos de los grandes festivales a meses vista, o incluso el mismo día en que salen a la venta, parece que cada vez cala más hondo en Europa y en nuestro país por la confianza que suscitan estos encuentros musicales.

Visto el éxito, la organización ha lanzado a la venta una nueva tirada de 5.000 pases de cuatro días por 165 euros más gastos. La concejala de Festivales, Carolina San Miguel, se mostró “muy satisfecha” al conocer la noticia y señaló que espera que la próxima edición sea “igual o mejor en cuanto a visitantes y nivel de los grupos”. Lo que sí que está confirmado, de momento, son las fechas del evento que, según ratificaron desde la entidad, tendrá lugar del 12 al 15 de julio y coincidirá con el Bilbao BBK Live, que será del 12 al 14 de ese mes. Una decisión arriesgada si se tiene en cuenta que la última vez que un festival coincidió con el benicense no se volvió a celebrar.

el CARTEL // Respecto al cartel, fuentes de la organización señalaron que este mismo jueves anunciarán la cabeza de lista del escenario principal Maravillas, una de las noticias más esperadas para los fibers deseosos de saber más. De momento, los rumores apuestan por el cuarteto de rock estadounidense The Killers. H