La mediática benicarlanda Maribel Gil vive ahora uno de sus momentos más amargos. Su ahijado, Kenti Salama Mahmud, sufre una grave enfermedad y hoy viajará a España para ser tratado e intentar salvarle la vida. Es la única esperanza para este niño de 12 años, que vive en Argel, y que desde hace años pasa el verano en Benicarló porque Maribel se ofreció en su día a facilitarle un hogar de acogida.

Desde entonces, Kenti es uno más de la familia. En permanente contacto con él, conoció días atrás la noticia de que su ahijado sufría un tipo de cáncer que ha empezado a dejarle secuelas y precisa ser tratado con celeridad. Ahí empezó su cruzada, moviendo cielo y tierra para conseguir traer a Kenti a España. “Necesitaba urgentemente el visado, presentamos la solicitud en la agencia, pero las gestiones burocráticas eran lentas y el tiempo jugaba en nuestra contra”, señala afectada.

Como medida desesperada y en un intento de presionar, María, la hija de Maribel, se puso en contacto con el consulado argelino, mientras su madre pedía apoyo social.

Las redes sociales se han convertido en una herramienta clave y eficaz. “Todo fue idea de Adriana Abenia, que es una jabata, y se le ocurrió hacer un llamamiento en internet”, asegura. El hashtag #todosconkenti consiguió ser trending topic a nivel nacional en Twitter gracias al impulso de Juanfran Escudero y La Hora Mágica.

Paralelamente, compañeros del equipo de Mira quien baila y concursantes de la primera edición de Masterchef mostraron su apoyo a la solidaria benicarlanda y participaron en la grabación de un vídeo.

“Espero que lleguemos a tiempo porque está muy grave, apenas come y va en silla de ruedas, no puede estar solo”, lamenta. Ahora, el propósito de Maribel es hacer cuanto esté en su mano para conseguir que el pequeño se recupere en España. H