El director del Departamento de Salud Pública en Castellón, Josep Trullen, participó en la IV Jornada Intergeneracional que tuvo lugar ayer en Nules y que se enmarca en la programación de la VII Semana de la Salud y la Gente Mayor.

Trullen, acompañado por el edil de Sanidad, Antonio Romero, presenció las diferentes actividades y juegos tradicionales en los que participó el alumnado de 5º de Primaria de los centros educativos de la localidad, los mayores de los hogares de jubilados de la población y los usuarios de la residencia Virgen de la Soledad.

Con esta actividad pretenden fomentar las relaciones entre la gente mayor y los jóvenes «y enriquecer valores que ayuden a fortalecer una convivencia en igualdad, para establecer y potenciar vínculos de empatía, solidaridad y afecto», matiza Romero.

Las propuestas continuarán hoy, con una mesa informativa de la Asociación de Familiares de Alzheimer en el mercado municipal y la charla Termalismo para disfrutar de buena salud, impartida por profesionales de los balnearios de Montanejos y la Vilavella. El sábado tendrá lugar la VII edición de la Fira de la Salut.