La apuesta de Mercadona por los productos frescos y, concretamente, por la fruta y verdura de proximidad, ha provocado que la cadena de supermercados haya comprado en apenas seis meses, de noviembre del 2014 a mayo del 2015, más de 420.000 kilos de alcachofa de Benicarló a la Cooperativa Agrícola San Isidro del municipio, proveedora de la cadena. Este producto local se ha vendido en supermercados de la Comunitat Valenciana y Cataluña. Debido a su calidad superior y la valoración que precisamente de ellas tienen los consumidores, Mercadona y el proveedor de esta hortaliza trabajan ahora con el objetivo de aumentar su producción para la próxima campaña.

De hecho, no únicamente se está abordando un incremento del volumen de siembra en nuevas plantaciones, sino que está previsto ampliar sus variedades para, igualmente, poder abastecer a tiendas ubicadas en otras zonas de la geografía española.

“Es un reto para todos los que formamos la cooperativa proveer a Mercadona de este gran producto. Trabajar con esta cadena supone tener una relación más a largo plazo que nos permite gozar de una mayor estabilidad y esforzarnos conjuntamente con el fin de mejorar la productividad y competitividad de nuestras plantaciones”, manifestó el presidente de la cooperativa, Guillemo Edo. H