Más de 600 kilos de pulpo y cerca de 4.000 botellas de vino Ribeiro se sirvieron ayer en Sant Joan de Moró. Fue en una animada jornada gastronómica, enmarcada en las fiestas patronales, que organizó el restaurante Gallego II. La propuesta formó parte de una campaña promocional dedicada a las cualidades gastronómicas de la localidad.

«Damos a conocer a vecinos y visitantes las especialidades de nuestros establecimientos, y van desde los platos más tradicionales a la cocina más moderna», señaló el alcalde, Vicente Pallarés.

Cabe recordar que a lo largo de las celebraciones se desarrollan, de manera paralela, el Mesón de la Tapa y la Muestra de la Tapa y la Cerveza, en los restaurantes Los Arcos y Union Pacific, respectivamente. «Son iniciativas privadas que enriquecen el programa de actos», indicó el munícipe.

Respecto a la Feria del Pulpo, que este año llegó a su décima convocatoria, fue una de las citas más destacadas de la jornada. Una singular demostración culinaria que tuvo como invitado de excepción al vicepresidente primero de la Diputación, Vicent Sales, quien disfrutó también del encierro de reses de la ganadería local Hermanos Guillamón.

Y es que el municipio vivió ayer uno de sus días más taurinos con los dos toros cerriles de las peñas Empina el Colze y Toreros de Barra, que fueron probados y embolados, para encarar la recta final de los festejos. «El ambiente que vivimos es espléndido», afirmó el concejal de Fiestas, Julián Torner, quien destacó que «no se han registrado incidentes y la participación es masiva en la práctica totalidad de actos celebrados». Entre los ejemplos, apuntó el éxito de la cena del tombet de bou, que congregó a casi todos los vecinos, repartiendo 2.000 raciones, con 400 kilos de carne de toro.

MÁS ‘BOUS’ // Hoy, el cerril será patrocinado por la Peña la Divisa y el encierro será de astados de Germán Vidal de Cabanes.