El Ayuntamiento de Almassora no ha registrado ninguna inscripción para dama de las fiestas del año 2016 dentro del periodo establecido, que finalizó ayer. Así lo confirmó la concejala de Fiestas, Isladis Falcó, que, sin embargo, incidió en que, a pesar de la ausencia de inscripciones, “no habrá ningún problema en formar la corte de honor”.

El pasado 28 de octubre quedó abierto el plazo de inscripción, a través de un bando emitido por la alcaldesa, Susanna Nicolau, en el que instaba a todas las jóvenes de la población, nacidas entre los años 1996 y 1998 y que estuvieran interesadas en ser damas, a que contactaran telefónicamente con el departamento de Fiestas para registrar la solicitud, teniendo de fecha límite para ello el lunes 30 de noviembre.

FIN DEL PLAZO // Hasta ayer, a las 13.00 horas, cuando se cumplía el plazo, no se habían producido ninguna inscripción. De todas maneras, Falcó aseguró que había varias familias de Almassora, con hijas de edades comprendidas entre los 18 y los 20 años, que ya se han interesado “porque ejerzan como damas el próximo año”.

De este modo, la edila ha indicado que su departamento trabaja para configurar la corte de honor que relevará a Paula Muñoz Caudet y sus damas para las fiestas el próximo mes de mayo.

En este sentido, ha agradecido a sus familias el esfuerzo realizado durante este ejercicio para que la localidad tuviera representación festera femenina y ha animado a las jóvenes a ostentar esta responsabilidad en el 2016.

OCHO DAMAS // La actual corte de honor está formada por ocho damas. Siete de ellas llevaron a cabo su solicitud en el consistorio durante el periodo habilitado para ello, hace ahora un año. Una cifra elevada respecto a las cortes de honor de los últimos años, que estaban configuradas por seis o incluso cuatro damas, como fue en las fiestas del 2014. La cifra del 2015 sorprendió al tener la corte de honor de Paula Muñoz, reina del 2015, hasta ocho integrantes. Se trata se una circunstancia excepcional que no se daba en la localidad desde el año 1999. H