Onda apuesta por la Policía de proximidad, cuyos agentes han realizado un total de 525 visitas a comercios de la localidad durante la campaña especial que concluyó ayer, el doble de controles que los llevados a cabo durante el dispositivo organizado en el 2012. Y es que la presencia de los agentes en las calles del municipio se ha intensificado durante estos días, con la finalidad de incrementar los servicios operativos de prevención en los lugares de más riesgo para viandantes y comerciantes.

La teniente de alcalde de Seguridad, Carmina Ballester, explicó ayer que este operativo “ha supuesto un instrumento de contacto conjunto con los comercios para mantener una línea de comunicación con ellos y, a la vez, se ha conseguido reforzar la comunicación de forma bidirecional”. De hecho, esta campaña se consensuó con el sector comercial, tal y como recordó la edil. “Se han destinado dos agentes por turno, quienes han visitado en varias ocasiones a los comercios”, relató Ballester quien, a la vez, señaló que “estos establecen contacto personal con los comerciantes y les facilitan un teléfono directo, así como una serie de consejos para evitar delitos”.

Asimismo, la policía también ha llevado a cabo una campaña especial sobre la ITV y el permiso de conducir y tras 30 controles, no se han impuesto denuncias al tener todos los vehículos la documentación en regla. H