El Ayuntamiento de Onda ha dado un paso más en el apoyo a las acciones que lleva a cabo la oenegé Quisqueya, con la firma del convenio de colaboración para cubrir las necesidades básicas de 60 menores a través del servicio de comedor infantil que presta la parroquia de San Bartolomé durante el periodo estival.

Desde el equipo de gobierno que lidera el socialista Ximo Huguet se asegura que, “pese a la situación económica heredada del anterior equipo de gobierno del PP, el alcalde intensifica los esfuerzos y muestra su sensibilidad en la lucha contra la exclusión social” en su primera medida como munícipe, tal y como se comprometió con los ondenses en las pasadas elecciones municipales.

De esta forma, el consistorio que encabeza Huguet ha destinado 36.720 euros a financiar el acuerdo con Quisqueya, una cantidad de dinero que, según el munícipe, sirve para “reafirmar la igualdad de oportunidades de todos los niños de Onda”. El convenio permite asegurar para estos menores derivados de Servicios Sociales “la modalidad de jornada completa, de lunes a viernes, incluyendo el desayuno, comida y merienda, así como las actividades que se lleven a cabo durante los meses de verano, coincidentes con el periodo no lectivo”.

escuela de verano // El comedor infantil de Cáritas, que se presta desde finales de junio en la parroquia de San Bartolomé, ofrece tres comidas --desayuno, comida y merienda-- a unos 60 niños de entre 2 y 16 años, todos ellos en riesgo de exclusión social. Una iniciativa que se integra en la escuela de verano que se promueve desde la organización social. H