La Concejalía de Cultura y Educación promocionará, en valenciano, el menú que cada restaurante prepara para las noches de teatro dentro de una campaña de normalización lingüística, que incluye la traducción de las cartas y un curso en esta lengua para el personal que atiende al público de estos locales. El objetivo final es la obtención de un sello de calidad de atención en valenciano.

El consistorio presentó ayer el Menú Teatre en Valencià, que nace con el objetivo de “trabajar por la cultura del municipio y ofrecer la mejor oferta y servicio posible, especialmente, en las noches en que la ciudad dispondrá de una completa oferta: cultura, excelente gastronomía y promoción de la lengua valenciana”, señala María Dolores Feliu, titular de Cultura.

Junto a la edila estaban cinco de los 10 restauradores que se suman a la campaña (Rei en Jaume, 4 Cantons, Claxon, Com a Casa, El Cid, El Quijote, Fontanella, Maná Bar, El Palmito y el Toledo). Todos se comprometieron a servir los menús a las 20.30 horas, los sábados 31 de enero, 21 de febrero, 28 de marzo y 25 de abril. H