Onda apura unas fiestas que, a pesar de las inclemencias meteorológicas, han contado con una numerosa participación y un amplio programa de actividades, elaborado por los colectivos y asociaciones del municipio en colaboración con el consistorio.

La lluvia ha hecho acto de presencia el viernes, lo que impidió que se celebrara la sesión prevista del concurso de ganaderías de la Pascua Taurina. Es por ello que, desde la organización, decidieron trasladar la exhibición suspendida a mañana lunes, debido a que el recinto es al aire libre, por lo que de este modo se cambia la jornada de celebración de la gran final del concurso, con reses de la ganadería de La Espuela. Durante el día de ayer los aficionados pudieron divertirse con una noche de vacas enfundadas, acto que también estaba previsto para el viernes y que las inclemencias del tiempo obligaron a aplazar.

Por otra parte, el Col.lectiu Sonora cerró una jornada redonda donde participaron más de 1.000 vecinos. Y es que, desde la organización mantienen que la bajada de precios en los bonos de este año “ha hecho que mucha más gente se anime a participar en estos actos alternativos”. De hecho, en la pasada edición, el precio de la entrada era de 30 euros y este año se ha reducido hasta los 20.

Durante el día de hoy, los toros, los mayores y los niños serán los protagonistas en un domingo que ha pensado en el ocio de todos los públicos. El parque de la Cerámica abrirá sus puertas a partir de las 17.30 horas para que los pequeños puedan jugar con talleres de maquillaje de fantasía y saluden a los personajes de Disney mientras meriendan.

El ermitorio del Salvador también acogerá actividades al aire libre en la pinada del paraje donde se podrá llegar con el bus gratuito. Por su parte, el centro de mayores acoge un baile para la tercera edad de la mano de Toni Vissiedo, un clásico de las fiestas.

Para cerrar la programación, el recinto taurino ofrecerá el gran desafío de ganaderías. H