Onda ya está preparando la nueva edición de la Fira de Sant Miquel, cuyo objetivo es beneficiar al comercio local y que este año se realizará los días 26, 27 y 28 de septiembre. Esta cita se incluye dentro de la estrategia municipal de apoyo al comercio ya que su celebración hace que cientos de ondenses visiten la feria y conozcan al comercio tradicional de la localidad.

Los establecimientos ondenses interesados en participar tendrán hasta el próximo 31 de julio para inscribirse en el centre d'Ocupació i Cultura de la calle Balmes.

El teniente de alcalde de Desarrollo Económico, Ramón Sebastián, explica que “esta feria rememora aquella que tuvo lugar en siglos pasados y ahora es una de las apuestas por el comercio de la localidad. El éxito de participación que precede a las anteriores ediciones ha consolidado este evento como uno de los más importantes que se celebran en Onda”, explicaba el edil durante la presentación.

Para ello el Ayuntamiento organiza actividades lúdicas alrededor de la feria como elemento dinamizador: Música, baile, deporte, animación en la calle, talleres creativos de artesanía, gastronomía, desfiles de moda... Todo para impulsar las visitas “y beneficiar al sector servicios de la localidad”, subraya el edil.