Los comerciantes de Onda han conocido este viernes cuáles son las bondades del comercio 'verde' en una charla en la que han participado la Directora General de Comercio de la Generalitat Valenciana, Silvia Ordiñaga, y el alcalde de Onda Aguilella.

'Green Commerce' es un proyecto europeo dirigido a una gestión eficaz y responsable en el pequeño comercio, mediante el que se pretende reducir el impacto ambiental del comercio, adaptándose a la creciente regulación medioambiental, usando tecnologías más eficientes y acercándose a las preferencias de los consumidores, que valoran, cada vez más, la diferenciación y la responsabilidad ambiental de las empresas. Esta metodología recoge recomendaciones para mejorar la gestión interna del comercio, enfocándola hacia la sostenibilidad ambiental. Aquellos negocios que superen una autoevaluación inicial y el proceso de seguimiento presencial, obtendrán el distintivo 'Green Commerce' que ponga en valor el compromiso de las PYMES comerciales con el medio ambiente.

El ayuntamiento de Onda ya firmó el convenio de colaboración con la Conselleria de Economía, Industria y Comercio con el objetivo de implantar en Onda la metodología desarrollada en el marco del proyecto europeo LIFE+Green Coomerce, que permitirá obtener a los comercios que cumplan los requisitos este reconocimiento 'verde' por su gestión y compromiso ambiental.