Orpesa se encuentra en el certamen de turismo de Utrecht Vakantiebeurs, en Holanda, con el fin de calentar motores cara a la Feria Internacional de Turismo en España (Fitur), que se celebrará del 18 al 22 de enero en Madrid. Tal y como aseguró el alcalde, Rafael Albert, “estamos teniendo contacto con multitud de agentes del sector con los que nos hemos vuelto a citar para la capital de España”.

Y es que Orpesa apuesta por impulsar el turismo acudiendo, durante todo el año, a cerca de una quincena de encuentros internacionales, sobre todo europeos. De hecho, en Holanda, como en multitud de ocasiones, es la única localidad de la provincia con representación institucional, dentro del estand del Patronato de Turismo de Castellón.

Una situación que este año, por primera vez, se repetirá en Fitur, ya que Albert detalló que “nos hemos ahorrado 19.500 euros al no montar una infraestructura propia, sino que estaremos con un mostrador bajo el paraguas de la marca del patronato provincial”. Será allí donde el consistorio presentará una nueva iniciativa turística que desvelará en los próximos días y que se sumarán al año de hipoteca gratis que sortearán los comercios orpesinos por cada compra realizada en la localidad.

En el marco holandés, el alcalde asistió a una conferencia sobre el sector turístico, donde constató que “ha habido un incremento del turismo holandés en el 2011”, y que la mayoría es “de larga duración y busca la playa como primer atractivo”. La perspectiva para este año “es buena”, por lo que se mantendrán las visitas. H