El Ayuntamiento de Orpesa, a través de la Concejalía de Comercio y la Agencia de Empleo y Desarrollo Local, y en colaboración con el Centro de Turismo de Castellón, convoca un curso gratuito para formar a los vecinos como animadores turísticos, debido a la elevada demanda existente, sobre todo, durante los meses de verano, según fuentes municipales.

El objetivo es desarrollar la capacidad para diseñar juegos, actividades y dinámicas de aplicación en el ámbito turístico, de ocio y tiempo libre, con la elaboración de una planificación de actividades en función de los grupos, estancias y demandas. Para ello, los interesados adquirirán las habilidades necesarias para poder atender a un grupo de visitantes en su estancia vacacional en el municipio.

El curso, además, supone una oportunidad para las personas desempleadas de Orpesa de formarse y aumentar las posibilidades de encontrar trabajo. Las clases se llevarán a cabo del 12 de mayo al 12 de junio, en horario de 9.00 a 14.00 horas, en el Casal Jove de Orpesa del Mar, situado en la avenida del Mar, s/n, junto a la sede de Cruz Roja. Para realizar las inscripciones, que estarán abiertas hasta cinco días hábiles antes del comienzo del ciclo, es necesario estar apuntado en el Servef como demandante de empleo. Las plazas del taller son limitadas. H