Las obras de construcción del centro de día de alzhéimer ya están en marcha. El pleno del Ayuntamiento aprobó ayer, por unanimidad, una modificación de crédito con cargo al remanente del 2013, de alrededor de 70.000 euros, para acometer diversas mejoras en el área de Servicios Sociales. De ellos, “cerca de 35.000 euros se dirigen a la partida para el acondicionamiento de la antigua oficina de turismo” como nuevo espacio para este tipo de pacientes, “así como para la adquisición del mobiliario necesario”, explicó el alcalde de la localidad, Rafael Albert.

La intervención, cuyos trabajos ya han comenzado, se ciñe al proyecto que se realizó junto a la Asociación Provincial de Familiares de Enfermos de Alzheimer. Albert estima que el espacio podría ser inaugurado “durante el próximo mes de octubre”.

Dentro del mismo área, se dedicarán “30.000 euros a ayudas de emergencia para familias necesitadas, prestando apoyo económico para el alquiler o comida”, indicó el munícipe. Un dinero que se suma a la consignación inicial de este tipo de subvenciones, que asciende a 110.000 euros, según recordó el primer edil.

Además, se contemplan 6.000 euros para dar cobertura al aumento de usuarios en la escuela de verano, que ya cuenta con unos 180 niños inscritos. H