Orpesa apuesta por la calidad higiénico-sanitaria de sus playas. El alcalde, Rafael Albert, anunció ayer el éxito de los resultados obtenidos el pasado ejercicio mediante la colaboración de la empresa de desinfección Sitra, que trabajaba en materia de tratamiento y eliminación de la bacteria de la legionela. El estudio desarrollado por la firma incluyó la toma de muestras y análisis de diversos puntos de control de todo su litoral, entre ellos, duchas, lavapiés y nebulizadores, mediante una técnica rápida, certificando el buen estado del agua de estas instalaciones.

Y es que Sitra ideó un sistema novedoso llamado Legipid, capaz de identificar la bacteria en tan solo una hora, frente a los 10 días de los tratamientos tradicionales, como explicó el director general de la empresa, Ricardo Sáez. De hecho, este proyecto se dio a conocer durante el VI Congreso Nacional de Legionela. “Estamos convencidos de que esta actuación que ha sido pionera en Orpesa se copiará en breve en gran parte de municipios costeros del arco mediterráneo”, indicó Sáez.

Por su parte, Albert mostró su compromiso por la calidad y anunció la instalación de baños inteligentes en las playas de la Concha, les Amplàries y Morro de Gos. “Estarán controlados por internet, mediante la oficina de turismo y el Ayuntamiento, serán gratuitos y contarán con auto-limpieza”, explicó. “Seguiremos realizando las actuaciones necesarias para que los ciudadanos se sientan seguros”, finalizó. H