Orpesa celebra hoy la festividad de Sant Pere, patrón de los pescadores, con la previsión de reunir a más de 5.000 personas en la playa de la Concha, al coincidir en fin de semana. Y es que la localidad costera se sumerge durante esta jornada en una velada que cada año es más ambiciosa y multitudinaria, cumpliendo con esta tradición desde hace cerca de nueve años.

Los actos organizados por el Ayuntamiento que preside Rafael Albert tendrán como escenario la plaza París, en la playa la Concha, que vuelve a convertirse en el epicentro de esta popular festividad. Las actividades comenzarán cuando empiece a irse la luz solar, como el reparto de dulces, que arrancará a las 21.30 horas, con la distribución de 5.000 trozos de tradicionales cocas y unos 400 litros de moscatel, que endulzarán esta especial velada y la volverán a llenar de tradición y buen ambiente.

CORREFOCS // Pero, además, después, los asistentes podrán divisar desde el paseo el espectacular correfocs por parte de la falla La Carrasca de Benicarló, que transcurrirá por la arena de la bahía orpesina durante alrededor de una hora y que dará comienzo en torno a las 23.00 horas desde la escultura de la sirenita de la rotonda hasta la oficina de turismo de esta parte del litoral castellonense.

Una verbena popular, protagonizada por la orquesta Paradise, será el colofón de la programación y amenizará la noche, a partir de las 00.00 horas. Como ya sucedió el pasado lunes con Sant Joan, se espera que la fiesta se prolongue hasta altas horas de la madrugada. De este modo, Orpesa se viste de largo para recibir a los primeros turistas que, desde hace unos días, ya disfrutan de las playas y de la completa oferta complementaria de la localidad, que multiplica su población en julio y agosto. H