El Thalasso Hotel Termas Marinas El Palasiet inicia un proyecto empresarial de gran dimensión que dotará a la zona de El Pontazgo-Voramar de Benicàassim de un nuevo espacio dedicado a la gastronomía, al ocio y a las actividades culturales y saludables relacionadas con la vocación del turismo de salud y la talasoterapia de la empresa. Las obras ya están en marcha y, según indican fuentes de la compañía, prevén que estén acabadas en el mes de junio, para que el complejo se encuentre en pleno funcionamiento para la campaña estival.

El Club Palasiet, Terraza, Gastrobar y Restaurante destacará por su ubicación, en la fachada norte de la bahía, junto a la vía verde que une Benicàssim y Orpesa. Desde la mercantil detallan que contará con una terraza de más de 100 metros longitudinales y con una gran vista panorámica. Dispondrá de zonas de chill out, aclimatadas con grandes chimeneas para disfrutarlas incluso en invierno. También tendrá espacios temáticos y habrá zonas para la relajación frente al mar.

Además, presentará otra zona de gastrobar para gastronomía-gurmet y dedicada a tapas.

CURSOS Y EVENTOS / El espacio más selecto será su restaurante, con una carta diseñada por el chef Juan Casamyor, premiado en el certamen Madrid Fusión y que es director de varios negocios de enorme prestigio de València.

Junto al servicio diario de restauración, ofrecerá un completo catálogo de actividades, como son los cursos de cocina y coctelería, talleres gastronómicos, catas de vino, exposiciones, presentaciones de libros, eventos y reuniones de empresa e incentivos.

Serán muy importantes los ciclos de cocina saludable y habrá también un club de encuentro para conferencias. Otra de las propuestas, muy relacionada con la vía verde, serán las actividades deportivas, de puesta a punto, yoga y relajación, entre otras.

Por otra parte, se ofertará un salón de reuniones y eventos.

Desde la mercantil apuntaron que la idea es que las nuevas instalaciones permitan generar 20 nuevos contratos. Además, destacaron que esta no es solo una propuesta ceñida a los meses de verano, de manera que se apuesta «por continuar con la línea de desestacionalizar el sector turístico». Y remarcaron que el proyecto «sigue la línea del turismo de salud» en el que han estado «trabajando desde hace años».