Las principales zonas de estacionamiento de Peñíscola estarán reguladas, desde hoy domingo, con la zona azul. A diferencia de años anteriores, en los que el período de la ORA era de junio a octubre, la zona azul se activa desde el mes de marzo hasta el 31 de octubre, con lo que abarcará toda la temporada turística. Este cambio está relacionado con el nuevo contrato de gestión de la ORA, que establece un incremento de los meses de actividad a cambio de un canon de 701.000 euros anuales.

El servicio mantiene la posibilidad de la exención de pago a los vehículos de residentes, en el caso de que estén empadronados en la localidad y tengan al corriente de pago el impuesto de circulación en el municipio. Los beneficiarios podrán elegir entre una de las cinco áreas en las que se ha dividido la zona azul, mientras que en el resto de áreas tendrán un pago reducido.

Como novedad, desde este año no será necesario recoger la tarjeta de residente, tal y como se debía hacer cada temporada. “Automáticamente podrán aparcar sin tener que ir a recoger ni renovar su tarjeta”, explica el edil de Gobernación, Alfonso López, gracias a la informatización de datos. A partir de ahora, solo se tendrá que hacer la solicitud para nuevos beneficiarios, así como aquellos que cambien de vehículo. H