El Ayuntamiento de Peñíscola celebrará el próximo lunes un pleno extraordinario para decidir las inversiones a efectuar con cargo al superávit del presupuesto del pasado año, que fue de 2,09 millones de euros. El alcalde, Andrés Martínez, explica que el importe que se destinará «a medidas financieramente sostenibles será superior al millón de euros».

Una de las más relevantes es la reforma del pabellón polideportivo, con la finalidad de que el equipo de fútbol sala --que el pasado fin de semana aseguró su continuidad en Primera División-- juegue en un recinto adaptado a las condiciones marcadas por la Liga Nacional dentro de la máxima categoría. Inicialmente, la obra está cuantificada en 721.152 euros y han solicitado que una parte de este montante, hasta 115.900 euros, llega dentro del plan Castellón 135 de la Diputación. El resto corresponderá al ahorro generado por el consistorio durante el pasado ejercicio.

Otros proyectos planteados son el arreglo del césped artificial del campo de fútbol, el asfaltado de viales o mejoras en el recinto del ermitorio de Sant Antoni.

Por otro lado, está contemplada una reserva de dinero con la intención de destinarla a la ejecución de dos Feder solicitados por el municipio. Uno está relacionado con la puesta en marcha de un plan de movilidad urbana sostenible y otro tiene que ver con la potenciación del casco antiguo, que incluye la canalización bajo tierra de servicios como la electricidad o la telefonía. En ambos casos, aún están pendientes de recibir el visto bueno para que puedan desarrollarse.