Los puntos de atención turística de Peñíscola registraron un total de 11.738 consultas en el transcurso de la primera mitad de julio, según indican desde el área municipal. Supone un ligero incremento con respecto al mismo periodo del año anterior, cuando se contabilizaron 11.525. A pesar de este aumento, el número de personas que se acercó para conocer la oferta del destino ha sido más bajo que el del arranque de la pasada campaña, considerada como de las mejores de los últimos tiempos.

En cuanto al desglose del balance, el 76,41% procede de turistas llegados desde el mismo país (con un total de 8.969) mientras que el 23,6% restante fue efectuado por personas de otros países, especialmente Francia.

Peñíscola refuerza el número de informadores en los meses de verano gracias a las aportaciones de la Diputación y la Generalitat, y a la oficina central del paseo marítimo le suma otros dos puntos auxiliares, situados en Peñismar, así como en un caseta del recinto portuario. El año que viene estrenará una nueva sede en una parte del Centro de Estudios.