El que fuera internacional con la selección española, capitán con el Real Zaragoza de Leo Beenhakker y el artífice, en su etapa blaugrana, del famoso hat-trick al IFK Göteborg, Ángel Alonso Herrera, popularmente conocido como Pichi Alonso, dará nombre al campo de fútbol de Benicarló. Si bien de manera oficiosa ya muchos empleaban esta nominación para referirse al estadio, anoche, el pleno aprobó por unanimidad la propuesta de distinción honorífica al deportista benicarlando en reconocimiento a su brillante trayectoria. Ha sido futbolista, entrenador, y comentarista deportivo, además de licenciado en Educación Física y diplomado en Magisterio.

De esta forma se daba respuesta a una reivindicación histórica y Pichi Alonso, de nuevo, volvía a ser profeta en su tierra, dado que no es el primer homenaje que se le dedica a este as del balón, poseedor también de la Alcachofa de Oro, máxima distinción.

Otros de los puntos que conformaron el orden del día y que salieron adelante durante la sesión fueron la modificación del representante en el consejo escolar del Conservatorio de Música Mestre Feliu y la aprobación del reglamento de organización y funcionamiento de la emisora municipal de Radio Benicarló.