Burriana, 29 de agosto de 2015: El Partido Popular de Burriana ha exigido al tripartito de la ciudad que decida de una vez sobre el futuro del PAI Sant Gregori, por segunda vez consecutiva, a falta de un mes para que caduque el expediente de resolución el agente urbanizador del PAI. Se trata, a juicio del portavoz del PP en Burriana, Juan Fuster, de una muestra más de “la parálisis” en la que está inmersa la ciudad en la que no se toman decisiones desde que el tripartito entrara a gobernar la ciudad.

Fuester ha señalado que “estamos hablando de un tema de los más importantes para Burriana, como es el PAI Sant Gregori, y sorprende que a falta de un mes de caducar el expediente, por desidia y por desconocimiento, no se tome ninguna decisión”.

El Partido Popular ya preguntó en el pleno del mes de julio a la alcaldesa, la socialista María José Safont, si ya tenían clara la decisión respecto al futuro del Sant Gregori, “pero la alcaldesa nos ocultó que desde el 17 de julio cuentan con un informe técnico en el que se advierte de los plazos a cumplir y de la única solución para el PAI”.

De hecho, el edil señala que esta dejadez de funciones está retrasando la solución para el programa ya que, además, en el mes de enero todos los grupos políticos de Burriana por unanimidad aprobaron rescindir el contrato con la empresa urbanizadora del PAI que había incumplido los plazos y no había presentado las garantías preceptivas en el contrato.

Detrás de esta situación, se encuentra que el agente urbanizador se encuentra inmerso en un concurso de acreedores y el Ayuntamiento ha reclamado que se declare culpable para poder ejecutar los 9 millones de euros por incumplimiento. Y dejar caducar el expediente “nos puede llevar a una situación muy complicada para al ciudad y un gran número de vecinos de Burriana”, señala Fuster.

El líder popular ha instado al tripartito a “ponerse las pilas de una vez” y empezar a gestionar la ciudad en cuestiones fundamentales “que no pueden estar a la espera de que los nuevos responsables del Ayuntamiento entiendan lo que tienen entre manos”.