El Partido Popular de la Comunitat se sumó ayer a las protestas por el hecho de que los ayuntamientos no podrán contratar agentes el próximo verano para cubrir el aumento poblacional debido a la nueva ley de policía local. Por este motivo reclaman una fórmula legal para poder dar de alta a personal interino. La presidenta del PPCV, Isabel Bonig, se reunió con más de 60 alcaldes y portavoces municipales de la Comunitat para tratar el problema.

A esa cita acudieron representantes de la provincia llegados desde Benicàssim, Nules, Orpesa, Peñíscola, la Vall d’Uixó, y Castellón. Una situación que los populares han denunciado ante la Federación Valenciana de Municipios y Provincias. La legislación aprobada en diciembre del 2017 «es una nueva chapuza» del gobierno de Ximo Puig, manifestó Bonig para luego puntualizar que la anterior normativa sí preveía las incorporaciones temporales en la época estival.

La dirigente popular lamentó que ante la proximidad de la Semana Santa y del verano los ayuntamientos «no pueden contratar personal» para cubrir la seguridad en los meses estivales, cuando duplican o triplican su población. Según advirtió, en temporada alta harían falta entre 300 y 400 agentes interinos para los municipios que incrementan el número de habitantes.

Entre las participantes en la reunión estuvo la alcaldesa de Benicàssim, Susana Marqués, que expuso la situación que padecerán municipios como el suyo, tras el encuentro celebrado el martes con los munícipes de Peñíscola, Orpesa, Moncofa y Alcalà.

MOCIONES // Para buscar soluciones, el PP presentará mociones en los consistorios, la FVMP y las diputaciones para explorar una fórmula que permita cubrir los puestos que son necesarios.