El Grupo Municipal del Partido Popular de Burriana hizo ayer un llamamiento al PSPV para que vele por el estado de conservación de la playa de la Serratella «después de que su socio de Compromís reconociera públicamente que no la consideraba como tal».

El tramo de costa presentaba esta semana un estado «de abandono notable», equiparable «a la dejación de funciones y a la total falta de responsabilidad de quienes tienen la competencia en el mantenimiento de los arenales».

Ana Montagut, regidora del PP burrianense, se mostró especialmente crítica «porque los vecinos no merecen el trato que se les está dando. La zona de la Serratella es una más de nuestra oferta litoral y no merece la degradación a la que le someten ahora tanto PSPV como Compromís».

Para Montagut, «visto el compromiso del concejal de Turismo, Santiago Zorío, hacia este tramo, del que llegó a decir que no existía, el PSPV debería asumir las riendas de una gestión que no puede permitir que este tramo de costa presente la imagen de abandono que estos días podíamos verificar si nos acercábamos para disfrutar del mismo».

Papeleras carentes de cualquier servicio de recogida, estacas vencidas y tiradas sobre la arena y basuras y residuos acumulados «constatan el grado de compromiso del PSPV y sus socios con la costa y que se define la palabra nulo».