+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

EL REPORTAJE

Al rico langostino de Burriana

Mañana arrancan las V Jornades Gastronòmiques del Llagostí en las que 10 establecimientos ofrecerán menús especiales con espectaculares platos para ensalzar este producto de la localidad

 

Puesta de largo 8 Representantes municipales y de los hosteleros dieron a conocer ayer las jornadas. - MEDITERRÁNEO

R. D.
14/06/2018

Burriana presumirá de su langostino autóctono a partir de mañana. Será con otra de las citas gastronómicas que durante el año lleva a cabo la capital de la Plana Baixa. Las V Jornades Gastronòmiques del Llagostí contarán con la participación de diez restaurantes de la ciudad. Durante las últimas semanas han estado diseñando y preparando los menús especiales en los que el crustáceo es el ingrediente principal de cada plato y vertebrador del conjunto de la propuesta culinaria.

Los establecimientos participantes este año son: Arroseria Restaurant Savarín, Tasca Nàutica, Restaurant Nàutic, Pizzeria Ristorante Pinocchio, Ca la Rosa, La Blava, Restaurant El Arenal, Restaurant Scala, Bómbora’s y Rita & Pepa. La oferta para probar las elaboraciones será hasta el 1 de julio.

Presentación

Ayer tuvo lugar la presentación, en la que estuvieron tanto el concejal de Turismo, Santi Zorío; como el presidente de la Asociación de Hostelería de la localidad, Santiago González, y varios de los restauradores involucrados en esta acción.

«Los menús van desde los 21 hasta los 25 euros, estableciendo un precio prácticamente unificado entre todos los implicados para que los comensales puedan elegir cualquiera sin tener que calcular pagos muy diferentes», destacaron los impulsores de esta cita culinaria.

Además, el edil quiso agradecer «el trabajo y el esfuerzo de los diez puntos que forman parte de la iniciativa, ya que preparan especialmente cada idea y podremos encontrar platos tan sugerentes como popietes de llenguado amb llagostins, salsa de cava i clotxina valenciana; llagostí al suau escabetx i les seues verdures; o all i pebre de llagostins i lloms de corbina, que son solo tres ejemplos de la gran variedad y calidad de las elaboraciones, además de los arroces que varios restaurantes incluyen».

Finalmente, tanto Zorío como la Asociación de Hostelería quiso recordar que «como ya hemos hecho en ediciones anteriores, el día 29 de junio tendrá lugar el concurso de fideuàs para los niños que quieran volver a participar del certamen, que se celebrará en el antiguo cámping del Arenal, a las 17.30 horas».

Intensa agenda anual

Burriana cuenta a lo largo del año con una intensa programación de citas con los fogones. Sin ir más lejos, en abril rindieron culto a la sepia y el pulpo en la cuarta edición del evento gastronómico dedicado a estos productos, en el que se sumaron hasta 14 establecimientos.

Por otro lado, a principios del 2018 ofrecieron la relacionada con la naranja, con charlas, vinos de honor o conferencias. No falta tampoco la dirigida a uno de los sabores más auténticos del municipio, la del coent, que acumula tres ediciones.