+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

a petición del partido popular

Segorbe celebrará un pleno para debatir sobre el islam en las aulas

El consistorio pide «una educación sin religiones» en las clases

 

MANUEL APARICI SEGORBE
20/07/2018

Segorbe celebrará un pleno extraordinario para debatir la decisión de la Conselleria de Educación de incluir la asignatura de religión islámica en el colegio Pintor Camarón. La medida la anunció el alcalde, Rafael Magdalena, tras la petición que hizo el Partido Popular a principios de semana. Los populares califican de «experimento» incorporar el islam y atacan «la opacidad con la que se decidió los colegios que ofertarán esta posibilidad el próximo mes de septiembre».

Laicismo // El consistorio sigue con la postura de reclamar «una educación laica», en la que no se imparta ninguna disciplina religiosa. Aunque no contemplan por ahora ninguna medida concreta, esperarán «a escuchar las posturas de los diferentes partidos en el pleno» que convocarán «en unas semanas», anunció el munícipe a este diario.

Por su parte, la Generalitat califica su papel como «el de un puente» entre el Gobierno central y los centros escolares. Recuerdan que otras comunidades incluyen esta posibilidad desde hace varios cursos puesto que «el Ejecutivo de Rajoy y la Comisión Islámica de España firmaron un acuerdo para que se impartiese y son los que deciden el contenido y el profesorado». En este sentido, señalaron en su día que el imán de Castellón fue quien eligió los municipios y los colegios.

Almassora logró que se eliminara la posibilidad de dar la materia en dos de sus centros.