Morella acogió ayer la primera reunión intercomarcal entre oficinas de turismo. En ella participaron técnicos de cinco comarcas: Baix Maestrat y Els Ports, de Castellón; y Matarraña, Maestrazgo y Bajo Aragón, de Teruel. El encuentro sirvió para poner en común la oferta de cada zona y así poder ofrecer la mejor y más amplia información.

De este modo, cuando un turista acuda, por ejemplo, a una oficina turolense, allí se le informará sobre los encantos de Els Ports, en una especie de entente con la que se intentará cohesionar estas comarcas y que los municipios puedan intercambiar a veraneantes a través de rutas recomendadas.

El primer teniente de alcalde de Morella, Rhamsés Ripollés, animó a los representantes a “colaborar entre los distintos destinos porque tenemos una zona con una gran variedad de recursos y posibilidades para ofrecer”. Además, añadió que “encuentros como este ayudan a multiplicar el potencial del interior” y se refirió “a la importancia de innovar pensando en los visitantes”.

Al respecto, indicó que Morella acaba de hacer “una apuesta decisiva con la aplicación turística para smartphones que permitirá a los usuarios conocer mejor nuestros atractivos”. Por último, el edil también destacó que “es muy importante la colaboración con el sector privado”, e incidió en la promoción del Sexenni.

Por otro lado, los alumnos y profesores de la Universitat Jaume I, la University of Salford del Reino Unido y la Tampere University of Applied Sciences de Finlandia que están realizando un análisis de los recursos turísticos de Castellón, Sagunto y Morella se acercaron a la localidad para conocer su modelo de gestión. H