Los villahermosanos vivieron ayer con intensidad su penúltima jornada festiva, en la que las peñas y los toros fueron los protagonistas. La jornada comenzó con un almuerzo de los componentes de la peña la Vaca, que fueron también los patrocinadores del encierro de eralas cerriles que tuvo lugar a las 12.00 horas, con reses de la acreditada ganadería de Núñez del Cuvillo (Cádiz).

También la peña Miguel Parejo patrocinó un toro cerril que fue probado por la tarde y embolado por la noche. “Es un día cargado de tradición porque la peña la Vaca ha recuperado por tercer año consecutivo la costumbre de un encierro desde el camino de San Antonio hasta la plaza Carlos Fabra”, señalaron los componentes de esta agrupación. La penúltima jornada taurina concluyó con la embolada de dos toros cerriles (uno de Miguel Parejo y otro de Valdelarina de Vilches).

Las fiestas patronales concluirán hoy con un pasacalle a cargo de la charanga los Watekeros de l’Alcora, un encierro de eralas cerriles de Núñez del Cuvillo, la exhibición de reses de Miguel Parejo de Cabanes y la prueba de dos toros cerriles (de las ganaderías de Adell Piquer de Castellote (Teruel); y de Núñez del Cuvillo (Cádiz). La embolada de las dos reses y la espectacular actuación de la orquesta La Tribu cerrarán la gran semana festiva. H