El salón de plenos del Ayuntamiento de Torreblanca fue el lugar escogido por el Patronato de la Passió para dar a conocer el nombre de la persona que este año apadrinará la representación. Si el año pasado fue Ferran Gadea, conocido por su participación en la serie l’Alqueria Blanca, en esta ocasión se ha escogido al cantante turolense David Civera, por sus raíces torreblanquinas. De hecho, el artista ha elegido las playas de Torrenostra para fijar su segunda residencia.

Civera, presente en el acto de nombramiento, agradeció el gesto del Patronat de la Passió y afirmó que “me honra el poder apadrinar una representación tan característica de la localidad”.

Asimismo, se dio a conocer el cartel del acontecimiento, que este año ha sido realizado por la pintora torreblanquina Alicia Mulet, profesora de Artes Plásticas del IES de Torreblanca.

En la representación participan directa e indirectamente más de 300 vecinos, de los que más de 100 son actores de la población y unas 200 personas colaboran desinteresadamente en la creación de escenarios, trajes, y montaje, entre otros trabajos.

La Passió de Torreblanca es una tradición que pasa de generación en generación, puesto que los vecinos toman el relevo de sus familiares cuando estos son mayores y se retiran de la escena. H