Con el apoyo del equipo de gobierno y el rechazo del PSOE, el Ayuntamiento de Torreblanca ha dado luz verde a la gestión mancomunada de su ecoparque, de la que se hará cargo el Consorcio de Residuos, a través de la empresa Teconma Ecodeco Azahar.

El PSOE argumentó que se trata de “una obra faraónica que nos podríamos haber ahorrado porque el Consorcio, en su día, se hacía cargo de la construcción de esta instalación”, afirmaba la concejala socialista, Josefa Tena.

Al respecto, el portavoz popular, José Antonio López, comentó que el consistorio prefirió destinar los fondos del Plan E a esta infraestructura, “mucho mayor y con más servicios de los que proponía el ente de basuras”.

Por otro lado, se establece la colocación de cámaras de seguridad en el recinto, así como la instalación de un parque móvil en Torrenostra, cuyo coste correrá a cargo también de la entidad.

Asimismo, tendrá un coste gratuito para los vecinos, que dispondrán de una tarjeta electrónica que les permitirá acceder a las instalaciones. H