La Generalitat, a través de la Agència Valenciana del Turisme (AVT), avanza en la promoción de los numerosos olivos milenarios que se extienden por las distintas comarcas de la Comunitat. El objetivo es innovar y singularizar la oferta turística de este destino a través de nuevos productos vinculados con el paisaje, la cultura y la gastronomía, entre otros.

En este contexto, ha tenido lugar esta semana una reunión de trabajo en Ulldecona (Tarragona), a la que asistieron el director de Estrategia Territorial Turística de la Comunitat, Josep Gisbert; del Patronato de Turismo Terres de l’Ebre, Albert Folch, así como representantes de la Mancomunidad de la Taula del Sénia, para concretar acciones de producto en torno a estos árboles de gran longevidad.

Este encuentro de trabajo forma parte de los compromisos adquiridos por el Consell a través del convenio marco de colaboración en materia de turismo entre la AVT y el Departamento de Empresa y Conocimiento de la Generalitat de Catalunya, para dinamizar este entorno y poner en marcha proyectos comunes.

EXPERIENCIAS // Gisbert informó, tras la reunión, que van a trabajar «para fomentar los recursos ligados a los olivos milenarios y crear producto vinculado a las visitas a los campos y las almazaras, además de promover experiencias gastronómicas y fomentar la recuperación del patrimonio y las tradiciones de las comarcas por las que transcurre la Ruta de los Olivos».

Además, según el representante autonómico, «se ha acordado la puesta en marcha de una página web que recoja la oferta turística». Asimismo, y en paralelo, «se van a poner en marcha diferentes acciones de sensibilización en el territorio, más la configuración de un club de producto con empresarios del sector». Todo ello con la intención de sumar incentivos a estas localidades.