Los turoperadores Grey Owl Golf, Golf Fish, Daley Golf Holidays, Golf Planet Holidays y Quality Golf Destinations forman parte del viaje de familiarización que visitará los campos de golf Panorámica, de Sant Jordi, y Club de Campo Mediterráneo, de Borriol, entre el 2 y el 4 de junio. Los cinco turoperadores visitarán también los recursos turísticos más destacados de la provincia de Castellón. Esta visita también servirá para promocionar la conexión aérea del aeropuerto de Castellón con Londres, ya que los vuelos usados por los touroperadores enlazarán las dos ciudades. En la actualidad, esta conexión con Londres tiene una frecuencia de tres vuelos semanales. La otra conexión con Reino Unido es a Bristol, con dos vuelos semanales.

Reino Unido es el principal emisor para la Comunitat, con una cuota sobre el total de turistas extranjeros recibidos hasta agosto de 2015 del 31,9%. La Comunitat es su cuarto destino elegido en España y la evolución de este emisor está siendo muy positiva este año. Las pernoctaciones tuvieron una evolución buena en 2015: las hoteleras han crecido un 12,3% entre enero y agosto y las de camping un 12,7%.

Respecto al turismo de golf, cabe señalar que este país es el principal emisor de viajes de golf del mundo, con 750.000 jugadores federados en el año 2013. H