Los cambios implantados por el equipo de gobierno del Ayuntamiento de la Vall d’Uixó durante lo que va de mandato no se han limitado al fondo de las prioridades en materia de gestión política, sino que también han llegado a conceptos estéticos.

Ayer se presentó la nueva imagen corporativa del consistorio. Un diseño realizado por una empresa local que relega el escudo heráldico para usos oficiales y apuesta por un logotipo «más moderno y cercano», como defendió el edil de Comunicación, Antoni Llorente, quien incidió en que la transformación tiene que ver con las formas actuales de comunicar. El emblema está pensado como «una marca», planteada con criterios de márketing y publicidad, para «mejorar la eficiencia y el posicionamiento en todo tipo de soportes informativos».

Entre otras cosas llamativas, desaparecen los formalismos. El concepto Excelentísimo ya no se utilizará, con lo que «se consigue que la institución más cercana a las personas evolucione con la sociedad», según el concejal.

ESCUDO // «Estéticamente, el escudo heráldico dificultaba su lectura por la gran cantidad de elementos que presentaba», apuntó Llorente. Esos detalles se eliminan o se reducen al mínimo para adaptarlos a la actualidad, sin desvirtuar la esencia identitaria del municipio, porque siguen estando muy presentes la torre, la corona y el sol, aunque con líneas más sencillas que se distinguen, incluso, desde la distancia.

Este distintivo se ha implantado en redes sociales y otros soportes, como el que se utilizó ayer para la presentación.