El pleno ordinario del Ayuntamiento de Vinaròs centró su expectación en el extenso debate que hubo en el turno de participación ciudadana entre los vinarocenses que se han quedado sin ayuda para el transporte de sus hijos a los institutos y el equipo de gobierno. Los padres acudieron al pleno para solicitar que se aumentara la partida municipal para estas becas y que se revisaran los baremos que especifican las bases.

Cabe recordar que el Ayuntamiento había destinado este año 105.000 euros para ayudas al transporte a los IES, la misma cantidad que el año pasado. El concejal de hacienda, Juan Amat, garantizó que se estudiaría un aumento de la disponibilidad económica para estas becas, recalcando que la partida se dotó con el mismo presupuesto porque el año pasado se atendieron todas las solicitudes recibidas, que fueron 350. Sin embargo este año ha habido 203 solicitudes más, es decir, 553.

El pleno también aprobó dos mociones presentadas por el PP, gracias a su mayoría, ya que la oposición no las apoyó. Una era referente a la reforma de la ley electoral y la otra, el apoyo a la declaración como BIC de los bous al carrer, garantizando su protección. H