El centro de día de Vinaròs, situado en la avenida Gil de Atrocillo, ya tiene fecha de apertura. Será el próximo 17 de noviembre, tras anunciar ayer el alcalde, Juan Bautista Juan, la adjudicación y la rúbrica del contrato de su gestión a la empresa de servicios integrales l’Onada Serveis SL.

La infraestructura, que cuenta ya con 50 plazas autorizadas, se pondrá en marcha con 20 plazas públicas. Juan calificó el anuncio de esta licitación como “el más importante de la legislatura”, pues cumplen “uno de los principales objetivos que se marcó el gobierno local” y cubren “una demanda histórica de la ciudad”.

Por su parte, la directora general de l’Onada Serveis, Cinta Pascual, dijo que Vinaròs necesita un equipamiento de este tipo y calificó de “fantásticas” unas instalaciones, “capaces de albergar una plataforma de hasta 37 servicios a disposición de los usuarios desde el primer día de apertura”. Entre ellas, citó la atención de auxiliares de geriatría, el centro de día, la teleasistencia, ayudas técnicas y de tramitación, comedor social, comida a domicilio, gimnasia y talleres de comprensión o recuperación en casos de enfermedades degenerativas.

Aseguró que en la localidad “habrá un antes y un después por lo que respecta a la atención a la gente mayor a partir del 17”, explicando que “este equipamiento será mucho más que un centro de día y los vinarocenses deben saber que, si tienen una necesidad, pueden informarse para hallar un servicio que se les adapte”.

La plaza pública tendrá un coste de 850 euros al mes y los primeros 10 usuarios tendrán descuentos que abaratarían el precio de la estancia hasta los 550-600 euros mensuales, resaltó Pascual.

En las plantas superiores del centro debe construirse la residencia de mayores dependientes y las instalaciones ya están preparadas para “ejecutar los trabajos”, según sostuvo el primer edil. H