La cabalgata de Reyes de Almassora será segura, animada y contará con la presencia de las asociaciones locales. La concejala de Fiestas, Isladis Falcó, ha señalado que la decena de carrozas participantes en el desfile de mañana estarán forradas para impedir que ningún niño sufra algún accidente y, como en el 2016, los únicos que podrán lanzar caramelos serán Melchor, Gaspar y Baltasar.

El recorrido arrancará a las 17.00 horas, con una visita a la residencia de la tercera edad y la cabalgata partirá a las 18.00 horas de la calle Boqueras. La reina de las fiestas, Marta Gargallo, y su corte estarán en la cita.

Falcó ha agradecido la labor de la Junta Local de Fiestas (JLF) que, desde hace semanas, trabaja en el almacén municipal para adecuar las carrozas. Además, los voluntarios de la JLF las flanquearán junto al dispositivo de seguridad acordado para que el evento se desarrolle sin incidentes. Parte fundamental de la cabalgata serán las asociaciones locales, entre las que figurarán Tambors de Passió y el Grup Scout Tramuntana, que portará la Luz de Belén.

Durante el recorrido de costumbre por la avenida José Ortiz, las calles San Luis y l’Alcora y el regreso por Trinidad hasta la plaza Pere Cornell, Sus Majestades de Oriente lanzarán 600 kilos de caramelos. Ellos cerrarán un desfile en el que habrá cuatro grupos de animación y en el que también participará la escalera con la que subirán los regalos.