El presidente de la Federación Valenciana de Estudiantes (FAAVEM), Alberto Ordóñez, aseguró ayer, tras asistir a la sesión de Les Corts, que no están “manejados por nadie”, sino que las movilizaciones son “fruto de las asambleas de estudiantes que se dan en plena calle” y en institutos y facultades “ocupadas”.

Paralelamente, el jardín de la Conselleria de Educación fue escenario de una asamblea en la que, durante casi una hora, expusieron los problemas que sufren sus centros, que achacan a los recortes en el sistema educativo. Falta de recursos y profesorado fueron los más repetidos. Alrededor de 300 estudiantes protagonizaron una sentada durante la que se leyó un comunicado y se aseguró que la lucha “debe continuar con más fuerza” y anunciaron que ya han buscado asesoramiento jurídico para, a lo largo de los próximos días, llevar ante la justicia la actuación de las fuerzas del orden en las últimas protestas.

Tras la asamblea, a la que se fueron sumando estudiantes hasta superar el medio millar, se celebró una manifestación que rodeó el exterior e Educación. En el acto se pidió la dimisión de la delegada del Gobierno, Paula Sánchez de León. H