La presidenta del PP de la Comunitat Valenciana, Isabel Bonig, ha pedido este viernes no hacer demagogia con los gastos del exvicepresidente y exconseller de Hacienda Gerardo Camps, y sobre si repetirá en las listas electorales del PP ha recordado que no está imputado ni investigado en nada.

Bonig se ha referido así en rueda de prensa al ser preguntada por los más de más de 553.000 euros que, según los socialistas, Camps gastó en comidas en restaurantes de lujo entre 2007 y 2011, que se cargaron a la caja fija de esa Conselleria, de la Sociedad Proyectos Temáticos y de la Ciudad de las Artes.

Ha instado a no hacer demagogia con los gatos de representación institucional, y se ha preguntado si es "ético o estético" que el actual Consell se haya gastado 34.000 euros en un vídeo a las puertas de una campaña electoral sobre el orgullo de ser valenciano y además hecho por empresas de fuera de la Comunitat.

También ha planteado si es "ético o estético" que el president de la Generalitat, que tiene un servicio de catering, "si vienen altas personalidades invite chefs o cocineros de reconocido prestigio a que hagan una comida ex profeso".

"Si hay algún gasto irregular que se lleve donde se tenga que llevar pero gastos en restaurantes o en hoteles están en todos los sitios", ha afirmado Bonig, quien ha pedido "ser justos", analizar esos gastos y si hay alguna irregularidad, llevarlos "donde se tengan que llevar".

Ha afirmado que si se cogen los gastos de cinco o seis años, la cantidad es abultada y ha insistido en que "si hay alguna irregularidad o exceso, lo cometa quien lo cometa, que se denuncie" pero que no se haga "demagogia".

Sobre si Camps debería repetir en la candidatura del PP al Congreso, Bonig ha señalado que las listas se realizan desde los comités ejecutivos provinciales y las ratifica la dirección nacional, pero ha recordado que Gerardo Camps no está "imputado ni investigado absolutamente por nada".