Valencia, 14 mar (EFE).- El vicepresidente del Consell, José Císcar, ha asegurado hoy que el Gobierno valenciano cree que "no hará falta llegar a la medida de la expulsión" de Milagrosa Martínez, procesada en el caso Gürtel, del grupo popular en Les Corts Valencianes.

En la rueda de prensa posterior al pleno del Ejecutivo autonómico, Císcar ha afirmado que consideran que el asunto "se podrá resolver si tener que llegar a ese extremo".

No obstante, ha insistido en que tanto la línea marcada por el president de la Generalitat, Alberto Fabra, con los procesados, como el límite temporal dado a Martínez para dejar el escaño o el grupo parlamentario, que finaliza el 31 de marzo, "van a respetarse".

Preguntado sobre si el partido aplicará también la línea roja a la diputada provincial de Alicante Mónica Lorente, contra la que se ha abierto juicio, ha afirmado que el president de la Generalitat no tiene competencias sobre los escaños municipales o de las diputaciones provinciales.

El también presidente del PP de Alicante ha explicado que Lorente no ocupa ningún cargo orgánico en el partido, y sobre el resto de cargos públicos, ha dicho que rige "el principio constitucional de autonomía municipal", por lo que "escapa a las competencias del president" y del Gobierno valenciano.

"Podemos aconsejar a los grupos lo que pueden hacer, pero como la Constitución les reconoce la autonomía municipal, lo que implica autonomía de funcionamiento para los grupos municipales y provinciales, no tenemos margen de maniobra en ese sentido", ha indicado Císcar.