El secretario general del PSPV de l’Horta Nord, Juan Carlos Fulgencio, será nombrado hoy viernes en el consejo de ministros nuevo delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana. Fulgencio, un delfín de la confianza del secretario de Organización del PSOE y ministro de Fomento, José Luis Ábalos, y de la líder del PSPV de la provincia de Valencia, Mercedes Caballero, sustituirá en el puesto a Juan Carlos Moragues, que ocupaba esta responsabilidad desde julio del año 2015.

Fulgencio aterrizará en la delegación del Gobierno en plena operación de llegada de los tres barcos con los 629 inmigrantes rescatados por el buque humanitario Aquarius, lo que comportará un debut comprometido.

Se trata del líder del PSPV en la localidad Moncada desde el 2012 y el pasado mes de febrero se convirtió en secretario general de l’Horta Nord. Funcionario público de profesión, su nombre forma parte del núcleo duro de colaboradores del secretario de Organización del PSOE, y ministro de Fomento, José Luis Ábalos. Fulgencio participó activamente en las primarias federales con las que Pedro Sánchez recuperó la secretaría general del PSOE.

Moncloa ha querido cuidar al máximo la convivencia que el nuevo representante de la Administración central en la Comunitat mantendrá con el presidente de la Generalitat, Ximo Puig.

Juan Carlos Fulgencio se encargará ahora de designar al nuevo subdelegado del Gobierno en Castellón para sustituir en las próximas fechas a David Barelles.