La vicepresidencia y Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas establecerá el «concierto social» con los distintos centros y servicios gestionados por entidades del tercer sector, que sustituirá al actual modelo de subvención y permitirá «terminar con la discrecionalidad de las ayudas».

Así lo anunció ayer la vicepresidenta y consellera de Igualdad y Políticas Inclusivas, Mónica Oltra, durante la presentación del acto Avancem cap al concert social. Desenvolupament de la acció concertada als serveis socials, donde explicó el nuevo decreto.

Esta norma, añadió Oltra, sustituirá al actual modelo de subvención, «lo que garantizará la calidad de la atención a las personas, la estabilidad financiera de las entidades y mejorará las condiciones laborales de sus trabajadores», y beneficiará a 442 centros y a 9.581 usuarios de plazas o servicios. «Es de justicia arreglar la situación que han padecido las entidades sin ánimo de lucro durante estos últimos años en defensa del interés colectivo», y a quienes no se les daba la adecuada atención desde la Administración, ha puesto de manifiesto Oltra.