+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

DECLARACIONES DE LA VICEPRESIDENTA DEL CONSELL EN FÓRUM EUROPA

Oltra señala que si Arrimadas fuera hombre aspiraría a relevar a Rivera

Señala que el ‘tirón’ de la líder naranja se debe al conflicto catalán

 

Oltra intervino ayer en el Fórum Europa Tribuna Mediterránea en València. - MANUEL BRUQUE/EFE

EFE VALÈNCIA
17/01/2018

La vicepresidenta del Consell, Mónica Oltra, aseveró ayer que, seguramente, si la líder de Ciudadanos en Cataluña, Inés Arrimadas, «fuera un hombre, ya le estaría disputando el liderazgo» al presidente nacional de su partido, Albert Rivera, «pero es una mujer». Oltra hizo estas afirmaciones durante una conferencia en el Fórum Europa Tribuna Mediterránea, donde admitió que esta reflexión «seguro que es polémica», pero añadió que le da «igual», porque es lo que piensa.

La vicepresidenta aseguró que «el tirón» que en estos momentos tiene Ciudadanos en España viene provocado por el liderazgo que Inés Arrimadas está teniendo Cataluña. Preguntada sobre si se pueden trasladar al ámbito de la Comunitat Valenciana las encuestas sobre Ciudadanos, Oltra contestó que los sondeos están muy ligados «al liderazgo político y a los mensajes en esta campaña que ha dado Arrimadas», por lo que no cree que haya una «traslación automática» de esto.

Por otra parte, la número dos del Consell lamentó que en la época actual «las banderas sirven para esconder o recortar derechos», la «testosterona sustituye al diálogo y los patriotismos épicos sustituyen las identidades cívicas», ante lo que vino a reclamar tener un sistema de protección social «potente». Oltra defendió que el sistema público de protección social puede ser un elemento identitario y definitorio del pueblo valenciano.