El candidato del PSPV a la Generalitat, Ximo Puig, ha anunciado una ley integral contra el fraude para luchar "desde el minuto cero" contra la corrupción, y ha exigido a todos los candidatos a las elecciones que juren no haber tenido dinero en paraísos fiscales ni haberse beneficiado de la amnistía fiscal.

Puig ha afirmado que es necesaria una "contundencia contra la corrupción desde el minuto cero y sobre todo desde el ámbito de la prevención".

Ha exigido a los candidatos de todos los partidos que firmen una declaración jurada para asegurar que no han tenido dinero en paraísos fiscales ni se han beneficiado de ninguna amnistía fiscal.

Según Puig, "desde el minuto cero, cuando piden la confianza de los ciudadanos, es exigible que los ciudadanos tengan la transparencia necesaria para que no se cometan graves errores del pasado como el caso Rato y tantos otros en la Comunitat".

El secretario general del PSPV ha manifestado que la lucha contra la corrupción y contra el fraude es "fundamental" porque "sin regenerar la arquitectura institucional valenciana y el sistema económico valenciano será imposible poder alcanzar la vía de prosperidad que queremos".

Los socialistas han asegurado que todos sus candidatos firmarán este documento en el que se especifique que no se han beneficiado de ninguna amnistía fiscal ni han tenido dinero en ningún paraíso fiscal, una "cuestión básica de limpieza democrática", ha declarado.

INVERSIONES PARA LA AGRICULTURA

Por otro lado, Puig se ha reunido con organizaciones agrarias y ha prometido inversiones para modernizar el sector. Entre sus propuestas figura priorizar los fondos para la reestructuración de 10.000 hectáreas de naranjas y mandarinas; la inversión de 100 millones para financiar la modernización de la agroindustria; y 30 millones de euros para un plan integral de fomento de la integración de las cooperativas.