El expresidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, arropado por el president de la generalitat Valenciana, Ximo Puig, pidió ayer el voto para la presidenta andaluza y candidata a la secretaria general del PSOE, Susana Díaz, porque, según dijo «habla claro, aunque a algunos no les guste, tiene un rumbo cierto, es coherente y rechaza el oportunismo». Rodríguez Zapatero hizo estas declaraciones durante su intervención en un acto de apoyo a la candidatura en la localidad de l’Alcúdia, en el que también intervino el líder de los socialistas valencianos, Ximo Puig.

«Pido el voto para Susana con la misma convicción que lo he pedido para mí», señaló tras destacar que «Susana no es una mujer de eslóganes, es una mujer de convicciones y de fuerza».

«Nosotros somos militantes y socialistas pero, primero de todo, somos ciudadanos que quieren cambiar las cosas, transformar la sociedad para que haya más justicia, más libertad y más solidaridad», añadió.

El dirigente socialista reivindicó «a todas aquellas personas que se dedican a la tarea de la política» y recordó que «este es un partido de militantes, responsables y dirigentes». «No hay organización y eficacia si no hay partido, si no hay comités, si no hay dirigentes, y la cualidad fundamental de ser dirigente es ser responsable y no echar la culpa a otros», destacado el expresidente.

Del mismo modo, reivindicó la importancia de llevar al partido a la victoria «para cambiar las cosas, para que haya comedores escolares, se pueda aplicar la ley de la dependencia, se apoye al empleo, con instituciones decentes y gobernantes decentes; para eso hay que ganar elecciones».

GANAR EL PROCESO // Por su parte, Puig apostó por ganar este proceso «desde la lealtad al partido» porque «ser de izquierdas es estar continuamente pensando en cómo podemos superar las desigualdades». Asimismo, el líder valenciano lamentó que «se haya perdido la perspectiva histórica de lo que ha supuesto el PSOE para la transformación de España y para situar al país como uno de los más avanzados».

El dirigente socialista no dudó en animar a «no dar un paso atrás y seguir trabajando para ser útiles en la transformación social de este país, como ya está ocurriendo en la Comunitat» y reiteró su apoyo a Susana Díaz: «Es la mejor garantía para los valencianos, porque es lo que le conviene a la Comunitat», subrayó.