El Club Triatló Vila-real ha organizado para este domingo 9 de agosto la segunda edición del Triatló Ciutat de Vila-real, una prueba que se celebrará a partir de las 9.30 horas en el paraje de la Ermita de la Mare de Déu de Gràcia. Cerca de 150 atletas se han inscrito ya para participar en esta prueba, que cuenta con la colaboración de la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Vila-real.

Los participantes recorrerán un total de 24,750 kilómetros, distribuidos de la siguiente forma: 750 metros en la piscina del Termet, 19 kilómetros en bicicleta (4 vueltas a un circuito urbano por la partida El Madrigal: camino Ermita, camino viejo Castellón-Onda, pabellón Zona Norte y camino Ermita ) y 5 kilómetros de carrera a pie (2 vueltas completas al pinar de la Ermita), según ha informado el edil de Deportes, Ignasi Clausell, que ha pedido a los vecinos de la zona de El Madrigal “su comprensión y paciencia durante la celebración de este triatlón”, ya que algunas calles se cortarán para la prueba ciclista.

En este triatlón pueden participar todas aquellas personas que lo deseen, tanto hombres como mujeres, nacidos a partir del año 1994 y anteriores. Todos los participantes deberán tener en vigor la licencia de deportista de la temporada 2.009 con la Federación Española de Triatlón, o bien la licencia deportiva de un día tramitada a través de la Federación Valenciana de Triatlón.

Desde este joven club se espera que la prueba, de carácter básicamente promocional y de fomento de este deporte, vuelva a ser un éxito y se consolide de este modo el trabajo desarrollado en la edición de 2008. El I Triatló Ciutat de Vila-real tuvo como ganadores a Rubén Gobold (Tecnibat - Velarte) y a Marta Ferrer (el pasado año en las filas del Playas de Castellón).