Había regresado a los rectángulos de juego el pasado jueves en el Estadio Olímpico de Roma, en la vuelta de la Europa League ante la AS Roma, siete meses después de lesionarse de gravedad en los ligamentos aquel fatídico 9 de agosto del 2016. Fran Escribá no le utilizó en el Estadio de la Cerámica el pasado domingo ante el Real Madrid, pero ayer, Roberto Soldado debutaba en el presente ejercicio liguero.

Fue titular ante Osasuna e impregnó de su raza y lucha habitual a todo el Villarreal CF, ya que sus compañeros volaron a su lado. Además, tomó responsabilidades, como ejecutar el penalti que significaba el momentáneo 0-2. Regreso con gol.

Una circunstancia, la de volver a ver portería, que para él no era lo más determinante. «Lo importante es que hemos ganado, hemos dado la cara desde el primer minuto, logrando un triunfo incuestionable», reconoció.

motivados desde el inicio / Para el delantero valenciano, la clave de la victoria se fraguó en la puesta en escena del equipo. «El equipo ha estado muy metido en el encuentro. Desde el principio nos hemos encontrado cómodos y con un gol tempranero, por lo que hemos mantenido la agresividad y hemos buscado la portería rival con insistencia», indicó, recalcando que «así es como hay que afrontar los partidos».

Además, no considera que él sea más importante que los demás, apelando a la humildad: «Mi función cuando estoy en el campo es la de ayudar de la mejor forma posible». «He regresado para colaborar con el equipo para ganar partidos. Intento hacer lo mejor posible mi función, que es generar espacios y ocasiones en ataque», argumentó el Killer.

Sobre la curiosidad de la tarde, en la que lanzó el penalti sin que el colegiado hubiera pitado —ese primer intento lo falló pero tuvo que repetir—, Soldado fue sincero: «La gente estaba pitando mucho, yo pensé que había pitado y lo he tirado. Por suerte lo he podido repetir y marcar».

dedicatoria a asenjo / Es más, tras su primer gol en esta temporada, el atacante del Submarino tuvo una dedicatoria especial: «Cuando he marcado solo me he acordado de Sergio. Me he olvidado de lo mío». A su vez, sobre la lesión del citado Asenjo, tuvo palabras de ánimo: «Los momentos en el descanso ante el Real Madrid fueron muy duros al enterarnos de su lesión. Ahora no queda otra que levantar la cabeza, como ha hecho siempre, y ya está animado. Todos esperamos y deseamos que salga bien la intervención del viernes».

Y sobre el futuro, mira a Europa: «Es lo que queremos. No hemos tocado techo». «Tenemos aspiraciones altas. Si competimos bien podemos ganar a cualquiera. Ahora afrontamos un partido muy complicado, una final, y necesitamos a la afición», finalizó.