El canterano Aleix García, de tan solo 17 años, debutó en Primera División tras entrar en el campo en el minuto 77 por Rukavina. Natural de Ulldecona (28 de junio de 1997), se ha formado en las categorías inferiores del Villarreal y, tras pasar por el Juvenil amarillo, ha repartido sus minutos esta temporada entre el Villarreal B y C. Tras su debut en San Mamés, el centrocampista no podía ocultar su satisfacción: “Sabía que era un día para jugar fácil. Me he sentido muy cómodo y contento por lo que he hecho”.

El futbolista, que se mostró descarado frente al Athletic, repasó un poco su historia en el club: “Vine con siete años al Villarreal y debutar en este campo, con mi madre en la grada y mi padre grabando el partido es un sueño hecho realidad”. Pese a jugar sus primeros minutos en la máxima categoría, el jugador de 17 años confiesa que “ahora lo que hay que hacer es trabajar para que lleguen más oportunidades, porque mi equipo está más abajo”.

El canterano dedicó el debut a sus “abuelos, recientemente fallecidos”, así como al técnico: “Marcelino es el que me ha permitido debutar con el primer equipo. Estaba calentando e Isma, el preparador físico, me ha dicho que iba para dentro. Estaba muy contento y todos los compañeros me han dado ánimos”.

ORGULLO DE PADRE // Por su parte, su padre, Quim García, que trabaja como cámara de vídeo para el Villarreal, reconoció que el debut de Aleix le produjo “una alegría inmensa” y añadió que “desde siempre despuntó de una manera especial”. Quim admite que todo el esfuerzo de los últimos años “ha valido la pena”. H