Tras las exhibiciones en el Ciutat de Castelló ante el CEBA Guadalajara (81-70) y el CB Getafe (82-50), el Amics del Bàsquet Castelló espera ofrecer la tercera victoria a sus aficionados en el actual campeonato de Liga en la LEB Plata. Y para ello deberá superar al Marín Peixegalego, que viene con la mala experiencia vivida la pasada semana, cuando cayó en su pista ante el Cáceres (69-83).

No obstante, pese a esta dolorosa derrota de los gallegos y al excelente trabajo realizado en casa esta temporada por el Amics, los pupilos de Toni Ten no lo tendrán nada sencillo, ya que es un equipo que se ha reforzado de forma considerable. “Cuentan con muy buenos jugadores”, comenta el técnico del Amics, quien añade: “Son muy grandes, muy físicos y con capacidad de anotar mucho en el uno contra uno, por lo que son muy difíciles de defender. A su vez, en defensa tienen muchas alternativas en el juego, están muy bien trabajados y tienen un carácter muy agresivo”.

Pero el entrenador ha preparado a conciencia del choque y tiene muy claro lo que deben hacer sus jugadores para lograr la tercera victoria en casa y la cuarta en cinco jornadas en la competición, lo que le mantendría una semana más en la zona noble de la tabla. “Nuestra defensa debe marcar el ritmo del partido. Si la hacemos como debemos, podremos correr y será una gran baza a nuestro favor. Queremos lograr la victoria porque estamos con ganas de seguir creciendo y sabemos que no debemos confiarnos. Nuestra intención es hacer cosas importantes esta temporada, pero con los pies en el suelo”, argumenta.

todos ok // Pese a que algunos jugadores no han podido realizar todos los entrenamientos de la semana debido a que han arrastrado molestias, Ten contará con todos sus efectivos para el compromiso de esta tarde, que debe servir para confirmar que el Amics va totalmente en serio esta temporada a por el ascenso. H